Sólo soy un mero aprendiz

Ke es el destino?

Los hombres suelen llamar destino a akello ke les sucede kuando pierden las fuerzas para luchar por sí mismos, o dicho de otra manera, lo ke les sucede kuando pierden la esperanza.
Es entonces kuando te preguntas: ke es la esperanza?
Yo kreo ke la esperanza es la pekeña luz ke se enciende kuando te sumes en la oskuridad del miedo y la derrota, esa lucecita ke parpadea haciendonos kreer ke aún hay una salida.

Dicho esto, me gustaría kontaros algo.
En mi vida le debo mucho a una gran persona, por no decir ke le debo todo lo ke soy y seré en un futuro, a alguien a kien le deberé mi destino, me refiero a mi abuelo, otro padre para mí.
El y mi abuela me kriaron desde parbulos hasta ke kumplí los 12 y aunke ahora estan a cientos de kilometros, les sigo sintiendo muy cerka y estan presentes en kada uno de los eskalones ke subo en esta vida.

Por él va este rekuerdo grabado en mi memoria y eskrito en forma de relato, porke kuando él no esté, perderé lo mejor ke yo soy.

Muchas gracias Abuelo.
Te kiero.

******

Él era muy dado a kontar historias...
sobre todo a modo de respuesta kuando a mi se me okurría alguna disparatada pregunta...

Hace mucho...
un domingo al llegar a kasa despues de misa...
y supongo ke incitado por alguna historia kontada por el kura akella mañana...
se me okurrió preguntarle...

- Abuelo, tu krees en el destino?

Él sonrió...
y me preguntó si es ke ya había konocido a uno de esos amores primerizos...
y por eso le preguntaba akello...
Yo le dije ke no y seguidamente él me kontestó...

- No hijito, no kreo en el destino...

Tiempo despues supe ke de haber sido ese el motivo...
mi abuelo me habría respondido otra kosa...
y es ke lo bueno de la edad es la experiencia y la sabiduria...
para formular korrectamente las respuestas ke eduken a los hijos...
pero esa historia la dejaré para otro día...

Lejos de kedar satisfecha mi kuriosidad le pregunté...

- Y entonces... en ke krees abuelo?

El dejó el libro ke estaba leyendo...
me miró y kon un par de palmadas en el sofá me dijo ke me sentase...
yo sonreí y korrí a su lado...

- Mira hijo, hay gente ke kree en dios, komo tu abuela.
Otras kreen en muchos dioses, no sólo en uno...
Otras personas kreen en las energías...
y otras no kreen más ke en sí mismas...
- Y tú abuelo? Yo kiero saber en ke krees tú...
- Yo... pues... yo kreo en las metas y las motivaciones de la gente...
- sólo en eso?
- Sí, sólo en eso...
- Pero no puede ser, las metas y motivaciones no hacen a las personas...
- Te ekivokas hijo, las metas y motivaciones son las ke nos forman de una manera u otra...
de tal modo ke si tu meta es el poder... al final te volveras egoista pero astuto...
si tu meta es el amor... te volveras celoso pero kariñoso...
si tu meta es el dinero... te volveras kodicioso y trabajador...
y podría ponerte muchos ejemplos más...
- Ah, ya lo entiendo... y... puedo preguntate kual es tu motivación abuelo?
- Morir bien, hijito mío. Morir bien.

Se hizo un largo silencio...
y ante mi kara de deskoncierto...
al final el añadió...

- Mira, kiero enseñarte algo...
- el ke?
- el signifikado de la más grande de las palabras y akel kamino ke jamás debes abandonar...
- y kuál es esa palabra?
- Muy fácil hijito... mira dentro de tu korazón ahora ke eres joven e inocente... entonces, la sabras...

y sin decir nada más...
kogió el libro y volvió a leer...

Pasé días pensando en ello...
noches enteras eskuchando mis sentimientos...
Tardé más de una semana en descifrar lo ke mi abuelo kería decirme...
pero al final lo deskubrí...

se refería a la kompasión...

la únika de las grandes palabras...
por la ke no se hiere, no se tortura, no se apresa y no se mata...

*******************

MODO: Siempre aprendiendo... de tí.
PHOTO: Abu.jpeg by Me



Akorde a los años ke hace del rekuerdo ke ha dado fruto a esta entrada...

5 comentarios:

Paz dijo...

Los mayores poseen la sabiduría de la vida, que ni cien mil carreras universitarias dan.
Poseen la generosidad, porque sabiendo que sus plazos ya son cortos, dejan el egoismo a un lado y se dedican a dar.
Poseen la ternura de alguien cansado de luchar.

A mis abuelos apenas los conocí, pero a mis abuelas me di cuenta que las quería y las echaba de menos cuando ya no estaban conmigo. No dejes que eso pase, y a pesar de estar a cientos de km. de tu Abu (mi hijo llama así a mi padre) no te alejes jamás de él.


Un beso

DuLcE tEnTaCiÓn dijo...

Me encanta tu abuelo, así le ha salido el nieto :D La verdad es que tiene mucha razon, las metas hacen a las personas y si no tienes ninguna meta es como si no estuvieses vivo.
Intenta visitar a tu abuelo todo lo que puedas, es muy importante compartir momentos con gente a la que quieres por que en algún momento les echarás de menos.
Yo no vi mucho a mis abuelos durante mi infancia porque vivía en el extrangero, pero les conozco/ conocía más que muchos de mis primos que sí vivían aqui, por que los momentos que pasé con ellos los aproveché al máximo e igual que tú, aprendí mucho de ellos.
Besitos

Sascha! dijo...

ke shido ke es tu abuelito... de verdad que este post estuvo muy padre, te voy a recomendar en mi pagina,,, hehehehe....

y pues lo ke es tener una camara buena... por ke yo tengo una a la mano, pero las fotos no salen tan bein,,, ya vez,, son las ke posteo... algunas,,, hehehe

Peske dijo...

Gran sabio tu abuelo... cuidale Raffles... yo a mi yayo apenas le conoci (yo tenia 3 añitos) y recuerdos tengo pero muy vagos...

A mi otro abuelo... mejor ni hablar de el... ke le vamos a hacer...

Muaks!!!

Peske dijo...

Puesss.... eso de los maiden... eske tocan en Merida el 11 dejulio.... y el 12 de julio en zaragoza... y hay ke ver precios.. y ver cual convence mas para ir... xDD


Eske esta foto... es una señora foto... xDD.. y estoy mu orgullosa de ella... ke no me ha salida ni un pelin movida... ains... cada dia me sorprendo mas... xDD... me alegra ke te guste


Besos Sir!!!