Yo es otro

Ornate Venetian Mask by Supriya O / © All rights reserved


Todos aprendemos a llevar una maskara...

Desde pekeños nos enseñan ke no hay mayor error...
ke deskubrir los puntos debiles de uno mismo a sus enemigos...

En mi infancia puse mucho empeño en aprender este arte de la ofuscación...
de tal modo ke en okasiones llegó hasta tal punto la obsesión por mi disfraz...
ke me sentí komo la alimaña ke kontaba Kafka en su relato de "la guarida"...

Por si no sabeis de ke os hablo...
este ser eskavaba su refugio en mitad del boske...
y desde dentro kamuflaba la entrada para ke sus depredadores no le enkontrasen...
pero el miedo a ke no hubiese kedado perfectamente eskondido...
le obligaba a salir y cerciorarse...
destruyendo así su resguardo...
y teniendo ke komenzar de nuevo...
una y otra y otra y otra vez...
sumergido perpetuamente en una noria de preokupaciones...

Así me sentía yo kada vez ke me miraba en el espejo...
notaba komo el disfraz se deshacia en jirones...
y me preguntaba ke había exo mal...
porké seguia siendo el mismo ke siempre habia sido...
porké no era kapaz de reir sin sentirlo para agradar...
o de llorar para konseguir lo ke keria...

Pasó el tiempo...
intentando aparentar lo ke no era para sentirme protegido ante los demás...
y siempre sin konseguirlo...

Tardé mucho en deskubrir...
ke no era problema de disciplina...
ke no era ke no pusiese suficiente empeño en lograrlo...
sino ke era un don ke me habia sido negado por naturaleza...
porke kuando somos kreados...
algo especial se deposita dentro de kada uno de nosotros...
un sentimiento gobierna por encima de los demás otorgandonos una personalidad...

de ese modo...
al amor se le okurren millares de ideas amables...
a la deskonfianza millares de disfracez...
y a la furia...
alguna vez habeis komprobado la elokuencia de la furia???

En realidad no sé porke os kuento todo esto...
puede ke lo ke digo no tenga ni pies, ni kabeza...
tal vez sí ke sepa llevar una máskara...
inkluso puede ke dejase de existir y ahora sólo sea una máskara...
puede ser...

puede ke definitivamente komo decía Rimbaud...

"Je es un autre"

*****


No hay comentarios: