.El mejor regalo.



Apuró su cigarrillo hasta casi quemarse los dedos y lo apretó con saña contra el cenicero, dio un largo trago a su cerveza y se puso en pie, se sintió observado y mientras se colocaba sus gafas de sol buscó con la mirada para encontrarse con los ojos de su observador, cuando la encontró le dedicó una sonrisa antes de que ella bajase la mirada, avergonzada. Cada vez que se levantaba no faltaba una mirada furtiva, no en vano, su altura le delataba entre la gente de un tamaño normal y corriente. Algo así le ocurría en su trabajo, donde también destacaba y donde recibía continuamente miradas de envidia, a veces sana, otras no tanto, y las cuales pagaba de igual modo, devolviendo una de sus eternas sonrisas. Nunca le importó la opinión del resto, nunca tuvo que dar explicaciones ante nadie, lo que hacía lo hacía lo mejor que sabía y como mejor se podía hacer, para eso pasaba horas frente a una cerveza fría y un cigarrillo, para encontrar la solución perfecta a cualquiera de las situaciones en las que se veía envuelto. Pagó la cuenta dejando una considerable propina y se alejó del lugar caminando.

Llegó al lugar del encargo, con elegancia, con su polo del Milán y unos vaqueros, allí le esperaba yo, con mis pantalones anchos y caídos y mi camiseta de tirantes, tan distintos pero tan parecidos a la vez. Bastó con dos sonrisas como saludo, nos acercamos al maletero abierto, y cogimos las dos armas que descansaban en su interior.

- Un año más aquí nos encontramos, preparados para hacer vibrar a estas pequeñas con unos bonitos serventesios.

Nos dirigimos con paso firme hasta la puerta del Mc Donald, aspiramos el olor a patatas fritas y hamburguesas y como cada año, le dejé a él la frase de apertura en esta cacería anual.

- Siempre quise ser como las patatas fritas, crujientes, doradas y rizadas...
- ¿Por qué no es tu cumpleaños todos los días, joder?
- Perdería la gracia.

Y mientras nosotros tarareábamos el gran "Love me tender" de Elvis, el primer cargador lo vaciamos al unísono sobre un gordo que cantaba una canción de Rick Astley.

No hay comentarios: