La margarita y el manzano


Una vez, existió una pekeña flor de jardín ke soñaba kon ser una margarita de radiantes petalos blankos y un korazon tan brillante y dorado komo el sol. El problema es ke allí donde vivia, no alkanzaban los rayos de luz, un enorme manzano, kubria todo kon su enorme sombra.

Aún así kon el paso del tiempo se hicieron buenos amigos. Pasaban los días hablando, riendo, por el día su kompañero le deskribia el kolor del cielo, las nubes, el sol y por las noches le kontaba komo eran las estrellas o la luna. Entonces al llegar el amanecer, kuando las ramas del manzano kedaban en silencio, y la pekeña flor kreia ke su amigo dormía, rompía a llorar y se formaban enormes gotas de rocío en sus pekeños petalos ke la hacian balancearse de pena.

Un día, sin previo aviso, el enorme arbol empezó a dejar kaer sus manzanas sobre las kabezas de los transeuntes ke pasaban por debajo. Despues de intentar deskubrir porke los frutos kaian sin estar maduros y no enkontrar una solución, decidieron ke era mejor talarlo.

El sol y los insectos hicieron el resto, la pekeña flor se transformó en una enorme, linda y maravillosa margarita. Y aún hoy, el arbol, transformado ya en papel, sonrie kon su dixa kada vez ke alguien dibuja una margarita sobre él. Sabe ke hizo lo korrecto.

*****

La amistad y el amor verdaderos, se pueden medir por los actos desinteresados ke te hacen realizar.

*****


No hay comentarios: